Maternidad


En CHSJ, tenemos espacios especialmente diseñados para la mamá y el bebé; además de todos los equipos necesarios para que el proceso sea seguro, tranquilo y agradable.



Hospitalización
Cesárea
Parto natural
Cuidados de un recién nacido
Lactancia materna
Leche materna
 

Seguridad


Siendo un “Hospital Certificado”, en nuestros estrictos procesos en la atención a recién nacidos, están involucrados tanto el Médico y la Enfermera como el Guardia; trabajando coordinadamente, para ser una barrera que de seguridad a la ubicación y bienestar del bebé.

Amenidades


Todo bebé que nace en CHSJ recibe de recuerdo su foto impresa, un obsequio especial y la tarjeta de beneficios San José. Además, si la familia lo desea, puede aparecer en la Galería de Bebitos San José, de nuestra revista Saber Vivir.

Paquetes


Contamos con diferentes paquetes para parto y cesárea, así como convenios de pago. Infórmese sobre las diferentes opciones, en nuestro departamento de Admisión.

“Un nacimiento representa el principio de todo, es el milagro del presente y la esperanza del futuro.”

Dr. Gustavo Acosta. Director General.
 

Parto natural

La mejor opción para tu bebé.


El parto natural, es una función dentro del cuerpo de la mujer que ocurre cuando finaliza el embarazo. Está cien por ciento comandado por procesos naturales y no por la intervención del equipo médico.



Cuidados para un recién nacido

El parto prepara al bebé
para la vida extrauterina
con mayor salud


Lo estimula físicamente y capacita para independizarse del soporte que le da su madre durante el embarazo.

POCOS RIESGOS,
MUCHOS BENEFICIOS


En el parto natural los riesgos son menores porque la vía del nacimiento es la adecuada.

Los Médicos se encargan de vigilar que los latidos del bebé estén bien y que las contracciones se produzcan de manera normal y de esta forma ayuden a la salida del bebé. La madre y el bebé en conjunto ayudan a que sucedan todos los cambios que se necesitan para producir el parto, tanto hormonales, como mecánicos.

Parto sin dolor


El temor al dolor puede convertirse para muchas mujeres en un inseparable pensamiento durante el último trimestre del embarazo.

Puede inquietarlas y preocuparlas más de lo debido. Sin embargo, gracias a los avances de la anestesia obstétrica, el parto puede desarrollarse sin dolor alguno y de manera controlada y feliz.

La anestesia epidural elimina la sensación de la cintura hacia las piernas, pero permite permanecer consciente a la madre.

Se ha demostrado que no existen efectos nocivos en el recién nacido.

Ventajas del parto natural

Ventajas Naturales

El embarazo y el parto son procesos naturales, que se desarrollan por sí mismos y no necesitan la intervención de terceros. Por lo tanto es un proceso que la naturaleza resuelve y regula sin artificios.

Ventajas económicas

Menor estancia hospitalaria, con menor utilización de medicamentos.

Ventajas médicas

Menor incidencia de complicaciones, procesos infecciosos, riesgos postquirúrgicos, etc.

Ventajas emocionales

Los últimos estudios han demostrado que la forma en que el ser humano nace, es determinante en muchos de los factores que ocurran en su vida futura.

Lactancia Materna

AMAMANTAR ES
DAR SALUD Y VIDA

El bebé, cuando toma el pecho de su madre, no sólo recibe el alimento ideal para su crecimiento sino que también, mediante la unión de los dos cuerpos recibe calor, estimulación táctil, visual, olfativa, gustativa y oral.

El contacto de la piel del bebé con la de su madre le va a aportar muchos beneficios ya que el tacto es el sistema sensorial que está más maduro en los primeros meses de vida. A través de la piel de la madre el bebé capta el cariño y apoyo de la madre, lo que hace que se vaya desarrollando la confianza y seguridad en sí mismo.

Tiene la cantidad exacta de todas las vitaminas, las grasas y las proteínas que necesita el bebé, haciéndolo más sano y con más defensas.


 

Leche materna

Beneficios
de la Leche materna


  • Provee al Sistema Nervioso y cerebro de un desarrollo óptimo. (Los bebés amamantados presentan un coeficiente intelectual más alto que los alimentados de forma artificial más de 10 puntos).
  • Promueve un saludable desarrollo de su oralidad al satisfacer su necesidad de succión y con el contacto piel a piel desarrolla un vínculo entre el hijo y la madre.
  • Los bebés amamantados al seno materno presentan menos problemas de aprendizaje que los bebés alimentados con fórmula.

COMPONENTES DE
LA LECHE MATERNA


la leche materna contiene 50% más que la leche de vaca; la lactosa participa en la maduración cerebral.
Crucial para un cerebro saludable, se encuentra tanto en la fórmula como en la leche materna. Contiene las cinco formas básicas de anticuerpos o inmunoglobulinas: IgA, IgM, IgD, IgG e IgE, predomina con mucho el IgA, en especial la forma secretoria, ausente en la leche de vaca.
En segundo lugar, los anticuerpos que el bebé recibe no se inmutan ante la presencia de las bacterias útiles que suele haber en el intestino.
como Taurina y Carnitina ausentes en la leche de vaca, que son responsables de un desarrollo cerebral óptimo.
Esta flora se encarga de arrinconar a los microorganismos nocivos que ven así dificultado su crecimiento, se desconoce cómo se entera el sistema inmunitario materno, de que debe fabricar anticuerpos exclusivamente dirigidos contra bacterias patógenas y no contra las beneficiosas.
Pero cualquiera que sea el mecanismo, facilita el asentamiento de las “bacterias buenas” en el intestino del lactante.
La leche materna contiene mucinas, macromoléculas cuya estructura consta en buena parte de proteínas y carbohidratos, estas pueden adherirse a bacterias y virus, y eliminarlos del organismo.

Cualidades
de la leche materna


  • Connector.

    Defensas

    Es la vacuna para todas las enfermedades infectocontagiosas.

  • Connector.

    Digestión

    Es de fácil digestión y no estriñe al bebé.

  • Connector.

    Temperatura

    Esta a la temperatura justa.

  • Connector.

    Salud

    Se ha demostrado que ayuda a prevenir Diabetes, cólicos infecciones de oído, enfermedades autoinmunes, asma, exantemas etc.

  • Connector.

    Madre

    En la madre disminuye el riesgo de Sangrado postparto.