Parto Natural - Página CHSJ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Parto Natural

Pacientes y Familiares > Educación al Paciente
 



PARTO NATURAL. La mejor opción para tu bebé.
El parto natural, es una función dentro del cuerpo de la mujer que ocurre cuando finaliza el embarazo. Está cien por ciento comandado por procesos naturales y no por la intervención del equipo médico.

POCOS RIESGOS, MUCHOS BENEFICIOS.
En el parto natural los riesgos son menores porque la vía del nacimiento es la adecuada.
Los Médicos se encargan de vigilar que los latidos del bebé estén bien y que las contracciones se produzcan de manera normal y de esta forma ayuden a la salida del bebé.
La madre y el bebé en conjunto ayudan a que sucedan todos los cambios que se necesitan para producir el parto, tanto hormonales, como mecánicos.
El parto prepara al bebé para la vida extrauterina con mayor salud. Lo estimula físicamente y capacita para independizarse del soporte que le da su madre  durante el embarazo.

VENTAJAS DEL PARTO NATURAL

Naturales:
El embarazo y el parto son procesos naturales, que se desarrollan por sí mismos y no necesitan la intervención de terceros.
Por lo tanto es un proceso que la naturaleza resuelve y regula sin artificios.
Económicas:
Menor estancia hospitalaria, con menor utilización de medicamentos.
Médicas: Menor incidencia de complicaciones, procesos infecciosos, riesgos postquirúrgicos, etc.
Emocionales: Los últimos estudios han demostrado que la forma en que el ser humano nace, es determinante en muchos de los factores que ocurran en su vida futura.

PARTO SIN DOLOR
El temor al dolor puede convertirse para muchas mujeres en un inseparable pensamiento durante el último trimestre del embarazo. Puede inquietarlas y preocuparlas más de lo debido. Sin embargo, gracias a los avances de la anestesia obstétrica, el parto puede desarrollarse sin dolor alguno y de manera
controlada y feliz.
La anestesia epidural elimina la sensación de la cintura hacia las piernas, pero permite permanecer consciente a la madre. Se ha demostrado que no existen efectos nocivos en el recién nacido.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal