Blvd Sosa Chávez 302, Navojoa Servicio las 24 hrs 642 422 1026

Revista Saber Vivir

Resonancia magnética ¿para qué?

Resonancia magnética ¿para qué?

¿QUÉ ES LA RESONANCIA MAGNÉTICA O IRM?

 Es un método de diagnóstico no invasivo que produce imágenes tridimensionales detalladas sin el uso de radiación. Se utiliza frecuentemente para el diagnóstico, detección y monitoreo de enfermedades y/o tratamientos de diferentes tejidos del cuerpo  humano y se ha establecido como una herramienta muy valiosa en el diagnóstico y en la investigación de muchas áreas de la medicina.

read more
¿Qué hace un cirujano maxilofacial?

¿Qué hace un cirujano maxilofacial?

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento médico y/o quirúrgico de las enfermedades, lesiones y defectos que involucran el aspecto funcional y estético de los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal y estructuras oseodentales de la región maxilofacial.

read more
Varices

Varices

La insuficiencia venosa crónica, conocida como “varices”, es la incapacidad de las venas para llevar la sangre de los pies al corazón,  provocando la acumulación de sangre en las piernas y dando lugar a diferentes síntomas y problemas.

¿Quién puede padecer varices? 

read more
Cáncer de mama

Cáncer de mama

Cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Es el cáncer más frecuente en la mujer, constituyendo el 29% de todos los nuevos cánceres diagnosticados en mujeres. En el  año 2015 se diagnosticaron más de 26,000 casos nuevos  de cáncer en México, la mayoría entre los 35 y 80 años. El cáncer de mama también puede aparecer en hombres (supone 1% de todos los cánceres de mama).

read more
¿Cómo identificar los síntomas de un ataque cerebral?

¿Cómo identificar los síntomas de un ataque cerebral?

Un ataque cerebral, o accidente cerebrovascular, ocurre cuando el aporte de sangre de una parte del cerebro se ve interrumpido o severamente reducido, privando al tejido cerebral de oxígeno y nutrientes. Dentro de poco tiempo las células cerebrales, las neuronas, comienzan a morir.

read more
en_US
es_MX en_US