El año inicia y también los buenos propósitos; uno de los más comunes es el de bajar de peso, pero la realidad es que apenas al pasar unos días la buena intención se desvanece; te has preguntado ¿Cómo lograr los resultados esperados?

Para iniciar un plan de alimentación con el objetivo de reducir de peso y obtener buenos resultados el primer paso es estar consciente de que hay que realizar cambios:

  • Organiza bien tú tiempo, este es el principal factor para alcanzar el propósito y mejorar tu estilo de vida: ¿A qué hora comer? ¿A qué hora comprar los alimentos? ¿A qué hora realizar ejercicio?
  • Visita al nutriólogo y sigue muy bien las indicaciones: El profesional de la nutrición será tu guía para que cumplas la “dieta correcta”: suficiente, equilibrada, variada, completa e higiénica.
  • Establece una meta realista, dentro de lo saludable y nada de obsesiones.
  • Mantén horarios regulares de alimentación: No omitas ningún tiempo de comida.
  • Realiza compras inteligentes: Solo lo que necesitas, es el momento de que en tu alacena encuentres únicamente alimentos de alto valor nutrimental.
  • Come despacio. Así darás oportunidad de sentir saciedad sin tener que excederte o repetir porciones.
  • Inicia un plan de ejercicio, recuerda que antes es importante hacer una supervisión médica.
  • Dile no a las dietas y métodos milagro, los cambios requieren de esfuerzo y perseverancia.

El segundo paso consiste en mantener un compromiso firme de cumplir con los puntos anteriores. Debe ser contigo mismo, la mayor recompensa será mantenerte sano.

La fuerza de voluntad es algo que adquiere después hacer conciencia de nuestras necesidades. Los buenos resultados no podrán ocurrir de forma milagrosa; si cambiamos los malos hábitos de alimentación por hábitos saludables también puedes prevenir enfermedades.

Cuándo estas decidido a iniciar un mejor estilo de vida trata de que sea para siempre y no de manera momentánea, este debería ser nuestro propósito.

Que este nuevo año esté lleno de dicha, amor y prosperidad, que cada una de las metas se cumplan y que la paz reine en sus hogares; mis mejores deseos para este 2019.

M.N.C. Guillermo Lastra Zavala.

Nutriólogo clínico y bariátrico.

Compartir en: